Nuestra Identidad

El Instituto Fray Pedro de Gante, A. C., es una institución educativa de inspiración cristiano-católica, que abarca cuatro niveles: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Siguiendo los principios pedagógicos de su fundador, San José de Calasanz, que se resume en el lema: “PIEDAD Y LETRAS”, hoy en día “FE Y CULTURA”,..

nuestra institución colabora en la formación integral de los niños y jóvenes, no sólo en la instrucción académica. Dicho Instituto actualmente se encuentra a cargo de la Comunidad de los Padres Escolapios de la Orden de las Escuelas Pías.

Las familias que están en consonancia con estos principios son bienvenidos a la familia escolapia del Instituto; y por lo mismo, en un ámbito todavía mayor, forman parte de la Escuela Pía de México, que desarrolla también su labor educativa en otros lugares de la República Mexicana y de la presencia en el mundo.